Clan Quetzal Jukebox

Haz de la Web CQ tu página de inicio

Añade Clan Quetzal a tus favoritos

¡Bienvenidos a la web Clan Quetzal v5!
Imprime la página actual
Contacta con los admin de la web CQ

  Index
  Jukebox
  Afíliados
  Staff
 

  Final Fantasy I
  Final Fantasy II
  Final Fantasy III
  Final Fantasy IV
  Final Fantasy V
  Final Fantasy VI
  Final Fantasy VII
  Final Fantasy VIII
  Final Fantasy IX
  Final Fantasy X
  Final Fantasy X-2
  Final Fantasy XI Online
  Final Fantasy XII
  Final Fantasy Tactics
  FF Tactics Advance
  Fabula Nova Crystallis




Final Fantasy VIII - Enlaces

 En el Final Fanasy VIII existen nueve parámetros donde se pueden enlazar las magias  que tiene todo personaje como puede ser la vida, fuerza o puntería.

 Para poder enlazar magias en un parámetro es necesario tener enlazado un G.F. que tenga la habilidad de enlace de dicho parámetro. Suele ser bastante conveniente que las primeras habilidades que aprenda un G.F. sean las se enlace.

 Estos nueve parámetros son:

 · VIT - Vitalidad (es la vida máxima que un personaje puede llegar a tener, el máximo en este parámetro es 9.999)
 · FRZ - Fuerza (es la fuerza con la que realiza el ataque físico un personaje, el máximo en este parámetro es  255)
 · RST - Resistencia (es la defensa del personaje contra los ataques físicos, el máximo en este parámetro es 255)
 · PM - Poder mágico (es la "fuerza" con la que utiliza una magia, cuanto más alto sea este parámetro más efectividad a la hora de realizar una magia. También influye a la hora de extraer una magia cuanto más PM más cantidad de magias puedes extraer de un enemigo o de un punto de extracción. El máximo en este parámetro es 255)
 · ESP - Espíritu (es la defensa contra ataques mágicos, el máximo en este parámetro es 255)
 · RAP - Rapidez (es la velocidad con la que se carga la barra de turno, cuanta más RAP, más rápido carga esta barra por lo que puedes atacar en una batalla más veces, el máximo en este parámetro es 255)
 · EVS - Evasión (la evasión es la posibilidad de esquivar un ataque físico, va readicionada con la RAP, ya que si te aumenta la RAP también puede aumentar un poco la EVS, el máximo en este parámetro es 255%)
 · PNT - Puntería (es la probabilidad que tienes de acertarle a dar al enemigo al realzar un ataque físico, el máximo en este parámetro es 255%)
 · SUE - Suerte (es un parámetro que influye en todas las acciones en las que intervenga el azar, como podría ser que aparezca The End en el ataque especial de Selphie, que Squall use Súmmum, que aparezca Odín al principio de la batalla, etc. El máximo en este parámetro es 255)

 Pincha aquí para ver una tabla con cuanto sube cada magia a cada uno  de estos nueve parámetros. Los datos de esta tabla están tomados enlazando 100 magas de dicha clase, si baja la cantidad también bajara la cantidad de puntos que dé.

 Después existen 4 parámetros extra que tiene cada jugador lo cuales son el ataque y defensa de elementos y estados alterados.

Puedes hacer que al realizar un ataque físico este sea un ataque elemental, lo cual ser muy útil contra enemigos que sean débiles contra algún tipo de elemento, pero cuidado, porque si en ataque elemental tienes enlazado un elemento al que un enemigo es inmune el ataque no le hará daño y como absorba dicho elemento no es que no le haga daño, es que le darás vida.

La defensa elemental es la defensa de tus personajes al recibir un ataque elemental ya sea físico o mágico (tomando como mágico también los ataque de las invocaciones). La defensa elemental esa representada por un porcentaje. Si tu personaje tiene 50% de defensa contra fuego este elemento le realizara la mitad de daño, pero si llega a rebasar el 100% el personaje pasara a absorber este elemento por lo que si un personaje tiene un 150% de defensa contra el elemento fuego y le realizan un ataque elemental fuego absorbería el 50% de este ataque.

Al atacar puedes provocar estados alterados al enemigo como podría ser ceguera, veneno, mudez o incluso muerte. Esto es muy útil para facilitar las batallas ya que al poner un enemigo en un estado alterado este tiene una desventaja con respecto a ti. Otro estado que se puede tener es absorción por lo cual a la vez que atacas puedes curarte, esto no es recomendarlo hacerlo contra muertos vivientes.

La defensa a estados alterados es tremendamente importante ya que si un enemigo te pone un estado alterado puedes estar en una gran desventaja y poder perder la batalla como podría pasar contra un Molbol, para contra esto es muy importante tener una buena defensa contra los estados alterados más perjudiciales.

Pincha aquí para ver una tabla con cuanto sube cada magia a cada uno de estos cuatro parámetros.

 

 
  Final Fantasy VIII
  Guía
  Sistema de batalla
  Personajes
  Guardianes de la Fuerza
  Enemigos
  Enlaces
  Magias
  Habilidades
  Objetos
  Revistas
  Armas
  Especiales
  Triple Triad
  Chocobos
  Secretos
  Seed
  Lyrics
  Wallpapers
  Música
 
 

WebMasters: gf_gryphus y Maco_
© 2002-2007 Clan Quetzal