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Final Fantasy VIII - Sistema de batalla

 En el Final Fantasy VIII el tipo de batalla se le llama BTC: Batalla de Tiempo Continuo. Esto quiere decir que tu velocidad al elegir que haces en tu turno es decisivo ya que si tardas demasiado puede que al enemigo le llegue su turno y te vuelva a atacar sin tu aun realizar tu ataque.

 Las principales acciones que puede realizar un personaje son:

 Atacar - Realiza un ataque físico.
 Especial - Realiza el ataque especial. Este comando suele aparecer cuando la VIT del personaje esta por debajo del 25%
 Magia - Utiliza una magia.
 G. F. - Invoca a uno de los Guardianes de la Fuerza que este personaje tenga enlazados.
 Objeto - Utiliza objetos en la batalla como por ejemplo Pocion para curar la vida de tus aliados, o una Piedra Artema para atacar al enemigo.
 Extraer - Permite extraer magias para guardarlas en tu reserva o también puedes directamente aplicarla para no tener que esperar al siguiente turno. Algunos enemigos tiene también Guardianes de la Fuerza para extraer. Este G. F. no podrá ser enlazado hasta el final de la batalla.
 Arrebatar - Cambia el comando Atacar por Arrebatar, así a la vez que realizas un ataque físico puedes tener la posibilidad de robar objetos que tenga tu enemigo.
 Absorber - Absorbe vida de un enemigo y cura al personaje que ha ejecutado el comando. Si se aplica a enemigos en estado Zombi, el efecto es inverso.
 Acometida - Pone los estados alterados Locura, Prisa y Coraza a todos tus aliados. Esto hace que no puedas dirigir a tus personajes pero estos siempre atacaran a los enemigos con ataques físicos.
 Carta - Permite convertir a un enemigo en una carta, para ello el enemigo debe de estar debilitado.
 Condena - Crea el estado condena sobre el objetivo sobre la que es utilizada.
 Defensa - EL personaje se pone en posición defensiva y mientras no selecciona otra acción los ataque físicos no le inflingen daño y los ataque mágicos solo la mitad.
 Engullir - Engulle a un enemigo, esto puede dar consecuencias beneficiosas a tus personajes, como curar vida o subirle permanentemente algún parámetro, también puede ser perjudicial.
 Kamikaze - Realiza un ataque físico devastador en el cual supera la barrera de los 9999 puntos de vida. La contrapartida de esta acción es que en esa batalla este personaje no podrá ser utilizado y después de ella deberá ser resucitado.
 Nivel Û - Permite subir el nivel a los enemigos, la ventaja de esta habilidad es poder conseguir más experiencia y poder conseguir mejores objetos.
 Nivel Ü - Permite bajar el nivel a los enemigos, la ventaja de esta habilidad es poder hacer más débiles a los enemigos y poder derrotarlos con mayor facilidad.
 Resucitar - Resucita a un aliado con su máxima VIT.
 Recuperar - Restaura toda la VIT a un aliado.
 Sacrificio - Realiza un ataque muy potente contra un enemigo pero al usar esta habilidad el personaje recibe un daño de 1/10 de su VIT máxima.
 Sanar - Cura todos los Estados Alterados de un personaje, a excepción de K.O.

Página 2: Parámetros
Página 3: Elementos y Estados alterados

 

 
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