Clan Quetzal Jukebox

Haz de la Web CQ tu página de inicio

Añade Clan Quetzal a tus favoritos

¡Bienvenidos a la web Clan Quetzal v5!
Imprime la página actual
Contacta con los admin de la web CQ

  Index
  Jukebox
  Afíliados
  Staff
 

  Final Fantasy I
  Final Fantasy II
  Final Fantasy III
  Final Fantasy IV
  Final Fantasy V
  Final Fantasy VI
  Final Fantasy VII
  Final Fantasy VIII
  Final Fantasy IX
  Final Fantasy X
  Final Fantasy X-2
  Final Fantasy XI Online
  Final Fantasy XII
  Final Fantasy Tactics
  FF Tactics Advance
  Fabula Nova Crystallis




Final Fantasy X - Secretos

Llanura de los Rayos

 Si pulsas en cuanto se vea un resplandor blanco en la pantalla, Tidus esquivara un rayo de un salto. Esto no funcionará si mantienes el botón pulsado ni si pulsas el botón sin parar. utilizar equipo con la habilidad Ningún Encuentro es muy recomendable si quieres conseguir esquivar muchos rayos seguidos.

 Si logras esquivar varios rayos seguidos, aparecerá un cofre con distintos premios enfrente de la Casa del Viajero. Cada uno de estos premios sólo surge una vez. Si consigues más de uno, tendrás que examinar el cofre varias veces para recibirlos todos. Aunque no esquives ningún rayo, tendrás un premio de consolación: una ración de Éter en caso de que te hayan alcanzado 30 rayos y un Elixir si han sido 80. El recuento se detiene en el momento en que examinas una Esfera del Viajero o vas a la Casa del Viajero.

Tabla con los premios:

Rayos esquivados Premio
5 Poción X x2
10 Omnipoción x2
20 Esfera de PM x2
50 Esfera de Fuerza x3
100 Esfera de VIT x3
150 Omnielixir x4
200 Emblema de Marte

Macalania

 Puedes entretenerte con este minijuego en los mapas Bosque de Macalania/Centro y Bosque de Macalania/Zona Norte. Para comenzar a jugar, toca la mariposa con franjas rojas y azules que encontrarás justo antes de llegar al final de estas zonas. Luego, tienes que tocar siete mariposas azules dentro de un límite de tiempo. Ten cuidado con las mariposas rojas, evítalas siempre ya que aparecera una batalla y perderás un tiempo muy necesario para poder copletar este minijuego.

Los premios son los siguientes:

Cuándo Tiempo limite Premio (Centro) Premio (Norte)
Antes de la batalla de la Esfera Amorfa 40 segundos Esfera de PM Éter
Tras derrotar a la Esfera Amorfa 30 segundos Omnielixir x2 Elixir x2
Tras llegar al Barco Volador 30 segundos Esfera Warp Esfera Warp

Emblema de Júpiter

Desierto de Sanubia

 En cuanto tengas el Barco Volador bajo tu control, puedes ir hacia la tormenta de arena que azota el nordeste del Desierto de Sanubia/Zona Oeste. Si examinas la piedra Cactilio situada al sur de la tormenta, recibirás una vaga pista para encontrar al primero de los diez Vigías.

 Ubicación de los Cactilios:

Mapa Ubicación / Condición previa
1 Oasis Cerca de la Esfera del Viajero.
2 Desierto Sanub./Zona Este En el noroeste, junto al cofre que contiene 4 Ultrapociones.
3 Desierto Sanub./Zona Oeste Examina el cartel que anuncia descuentos, al sur del cofre que contiene 8 Ultrapociones.
4+5 Desierto Sanub./Zona Central Hay dos Cactilios correteando al oeste del cofre que contiene 10.000 Guiles.
6 Desierto Sanub./Zona Este Examina la Esfera del Viajero de la cabaña.
7 Desierto Sanub./Zona Central En el sudoeste, examina el cofre que contiene 2 Omnipociones.
8 Desierto Sanub./Zona Este En medio del remolino, junto al cofre que contiene 3 Omnielixires.*
9 Oasis/Barco Volador/Cubierta 1. Esfera del Viajero del Oasis.
2. Barco Volador
3. En la Cubierta del Barco Volador.
10 Desierto Sanub./Zona Oeste Junto a la piedra Cactilio. El Cactilio aparecerá detrás de ti.

*El Cactilio sólo aparece si has estado durante un buen rato en la Zona Central.

 Guarda partida siempre que puedas. Si quieres tomar un atajo, incluso puedes teletransportarte desde la Esfera del Viajero que hay en la Zona Central al Barco Volador, y desde allí al Oasis.

 En cuanto te tropieces con un Vigía, tendrás que jugar un minijuego con él. Corre hacia el Cactilio cuando no esté mirando a Tidus; quédate quieto si se vuelve. Si pilla a Tidus moviéndose, fracasarás. Por cierto, durante el juego con el Vigía Nº 7, podrás abrir tres cofres adicionales que contienen 2 Piedras Negras, 1 Piedra de Luz y 1 Piedra Sacra. Dispones de tres intentos para derrotar a cada Vigía. De no lograrlo, recibirás una Esfera del Perdedor. Si alcanzas a una de estas criaturas verdes dentro del límite de tiempo, tendrás que luchar contra ella (con excepción del Vigía Nº 9).

 Sin importar de que ganes o pierdas esta batalla, recibirás una Esfera con el nombre del Vigía en cuestión. Tras insertar esta Esfera en la piedra Cactilio, podrás comenzar a buscar al siguiente Vigía. La tormenta de arena cesará en cuanto hayas introducido todas las Esferas. Entonces, hallarás dos cofres en el valle, uno de los cuales contiene el Emblema de Venus. El segundo cofre está un poco más al norte, y su contenido depende del número de Vigías que hayas atrapado:

Cactilios Premio
1-2 Poción
3-5 Elixir
5-7 Omnielixir
8-9 Esfera Amiga

Llanura de la Calma

 Habla con el entrenador de Chocobos al noroeste de la Llanura de la Calma. Si ya dispones del Barco Volador, le encontrarás esperándote justo al sur de las tiendas. La sesión de entrenamiento se compone de cuatro ejercicios:

1. Chocobo Vacilante: Guía al Chocobo hasta la línea de llegada; tienes un tiempo máximo de 12,8 segundos.
A partir de ahora, podrás pasear montado en Chocobo por la Llanura de la Calma.
2. Chocobo Esquivador: Tienes que esquivar balones que te lanzan mientras corres hacia la línea de llegada.
3. Chocobo Hiperesquivador: Igual que antes, pero ahora tienes que esquivar balones y pájaros.
4. Choboco Codicioso: Una carrera. El objetivo es acabarla lo más rápido posible. Por cada globo que recojas se te restarán tres segundos al tiempo total, pero si chocas con algún pájaro se te sumarán segundos de penalización.

 Recibirás un premio si llegas dentro del tiempo, y otra recompensa cada vez que mejores tu récord.

Prueba Premio Inicial Premio por mejorar tu récord anterior
Chocobo Vacilante Elixir Poción X
Chocobo Esquivador Esfera Llave nv.1 Omnipoción
Chocobo Hiperesquivador Esfera Llave nv.2 Éter
Chocobo Codicioso Esfera Llave nv.3 Éter +

 Para superar la prueba Chocobo Codicioso no basta con llegar el primero a la meta. Lo que cuenta es el tiempo total tras computar el número de balones y pájaros.

 Si quieres ganar el Emblema del Sol tienes que acabar 1ª carrera en menos de 0 segundos. ¿ Como lo hago ? Supongamos que llegas a la meta en 35,9 segundos tocando un solo pájaro; eso significa que tu "tiempo total" es de 38,9 segundos. Sin embargo, también has tocado 13 globos, po lo que se te restarán 13 x 3 segundos, tiempo final: 0 segundos (aparecerá un marcador de 0:00 en pantalla). Es difícil, pero no imposible.

Templo de Remiem

 Para comenzar la carrera, habla con el Chocobo al este del Templo de Remiem. Si eres el primero en cruzar la línea de llegada, recibirás un Espejo Empañado. Encontrarás seis cofres en el transcurso de la carrera, así como muchas varas de colores brillantes. Si además de llegar a la meta antes que el otro Chocobo tocas los cofres, obtendrás más premios:

Cofres Premio
0 Espejo Empañado
1 Elixir
2 Omnielixir
3 Alas Misteriosas x30
4 Péndulo x30
5 Tres Estrellas x60

 Si repites un mismo resultado varias veces, recibirás una Poción como recompensa en cada ocasión. Lamentablemente, no es posible tocar los seis cofres y llegar el primero. Aléjate de las varas de colores: cada vez que toques una, te será restado un cofre del resultado final.

Barco volador

Lugares Ocultos

 La función Búsqueda permite encontrar lugares nuevos en el mapa. Lo fundamental aquí son las coordenadas X e Y. Tienes que mover un poco el cursor y pulsar reiteradamente. Después de recibir el mensaje informándote que has descubierto un nuevo destino, podrás seleccionarlo en la lista.

Eje X Eje Y Destino
11-16 57-63 Templo de Baaj (Ruinas Marinas/Entrada)
12-16 41-45 Duna de Sanubia
29-32 73-76 Besaid/Camino de la Cascada
33-36 55-60 Ruinas de Miihen (Camino de Miihen/Frente a la Casa de Rin)
39-43 56-60 Campo de Batalla (Senda Rocas Hongo/Playa)
69-75 33-38 Ruinas Omega

Templo de Baaj
 Zambúllete en el norte. Si nadas hacia al entrada del templo, aparecerá Josguein. En esta batalla participan Tidus, Rikku y Wakka; les irá bien tener protección contra Piedra y Muerte. Si el enemigo se traga a uno de tus personajes, puedes usar el Comando extra Ataque Interno para herir a Josguein, quien vomitará rápidamente a su víctima. Tras tu victoria, no tardarás en encontrar tanto el Arma de los 7 Astros de Lulu bajo los pilares del sur bajo el agua, como al eón Ánima dentro del Templo.

Duna de Sanubia
 El cofre contiene la espada Ascalón, que otorga la habilidad PH x2 a Tidus.

Cascada de Besaid
 Este cofre contiene el arma Lanza de Dragón para Kimahri, (Contramagia, Evade y Ataca y 2 espacios libres).

Ruinas de Miihen
 Verás a Tidus en forma de figura pequeña al fondo. A la izquierda, hay un cofre con la Cabecilla de Rikku (Primer Ataque, Efecto Veneno + y 1 espacio libre).

Campo de Batalla
 Unos metros al norte de la Esfera del Viajero encontrarás un cofre con un Aro Fantasmal para Lulu (Absorbe Frío, Absorbe Fuego y Absorbe Agua).

Ruina Omega
 En este laberinto de cuevas te esperan nuevos monstruos y desafíos. La única Esfera del Viajero está justo en la entrada. El mapa del juego sólo muestra los pasajes de las áreas que ya has recorrido.

Contraseñas

 Tienes que introducir ciertas contraseñas para acceder a algunos lugares. Para ello, no necesitas leer las pistas albhed que se te facilitarán durante la partida.

MANO DE DIOS: Rocas Hongo/Fondo Barranco
 Usa el Espejo de los 7 Astros para abrir el cofre del extremo norte del valle. Contiene el Arma de los 7 Astos para Rikku. Encontrarás la primera pista para la contraseña en las ruinas del extremo oeste de la sección Camino de Miihen/Extremo Sur. La siguiente pista está en la formación rocosa al norte de la llanura de la Calma; allí descubrirás hasta dónde tienes que ir para hallar la tercera pista. Después de tres pistas más, encontrarás la contraseña en el suelo.

VICTORIOSA: Ruinas de Besaid 1/Camino de las Ruinas
 Alguien ha dejado un cofre con la protección Victoriosa en el Camino de las Ruinas de Besaid; este artículo protegerá a Rikku contra Rayo, Fuego y Frío. Sólo tienes que combinar las inscripciones albhed del Bosque Kilika y del Desierto de Sanubia/Zona Central para descubrir la contraseña.

MURASAME: Ruinas de Besaid 2/Camino de las Ruinas
 También hallarás un cofre con la espada Murasame de Auron en las ruinas de Besaid. Entre otras cosas, esta espada posee la habilidad Consumo PM = 1. Observa los pilares de las Ruinas Marinas y verás la primera pista, que te conducirá a la torre pararrayos situada al norte de la Llanura de los Rayos. Encontrarás la contraseña a la izquierda, pegada al cuarto pilar (el que está junto a la Esfera del Viajero).

Visita turística

 Los habitantes de Spira hablan sobre los últimos acontecimientos en la lucha contra Sinh. Han cambiado algunas cosas, como comprobarás al toparte de nuevo con Tromell en Guadosalam o al visitar el Etéreo, donde encontrarás el Símbolo de Marte para Lulu.

 Si en el Lago Macalania aconsejaste a Clasko que se dedicase a la cría de Chocobos, ahora te regalará una Esfera Amiga a bordo del Liki. Tras llegar al Puerto de Kilika, continúa hacia Luca. Encontrarás a un joven sentado en la cubierta superior del Winno. Habla con él hasta que te pida que cuentes las gaviotas. Si le contestas "11", te regalará El Hechicero, que aumenta el Poder Mágico de Wakka en nada menos que un 38%. En Luca verás el Símbolo de Mercurio en una taquilla del Vestuario de los Aurochs. Asimismo, hallarás una de las Esferas de Auron frente a esta habitación.

El Turbo de Auron

 Tras derrotar a la Esfera Amorfa en el Bosque de Macalania, aparecerán por toda Spira unas Esferas que documentan el viaje de Auron con Braska y Jecht. Auron aprenderá su cuarta técnica Turbo, Huracán, una vez que hayas visto las diez Esferas. En la lista siguiente encontrarás la ubicación de las mismas.

Mapa Ubicación
Bosque de Macalania Automáticamente tras derrotar a la Esfera Amorfa
Pueblo Besaid A la derecha, frente al templo
Ferry Liki/Puente Sube a bordo en Besaid
Estadio de Luca/Corredor A Enfrente del Vestuario de los Aurochs
Miihen/Sur del Viejo Camino Junto al cofre que contiene el Símbolo de Saturno
Senda Rocas Hongo/Barranco Arriba, cerca de la Esfera del Viajero
Río de la Luna/Shupaf Sur Frente a la cabaña del oeste
Llanura de los Rayos/Zona Sur Junto al segundo pilar (visto desde el norte), sobre el cofre que contiene el Balón de Agua
Bosque de Macalania/Zona Sur En el desvío hacia la Llanura de la Calma
Monte Gagazet/Sendero Por el medio del mapa hacia arriba

De Compras

 Casi todos los comerciantes tienen productos nuevos. En el Monte Gagazet, verás que el Ronso de detrás de la cuesta se ha hecho vendedor. Si logras derribar al Valefor Oscuro, descubrirás que en Besaid puedes comprar equipo con tres espacios para habilidades libres a precio de ganga. En el extremo sur del Bosque de Macalania, Wantz parece tener la exclusiva para vender equipo con cuatro espacios para habilidades libres. Aprovéchalo, porque es extremadamente raro encontrar equipo con esta versatilidad.

Una vuelta por el Templo

 Si dispones del Barco Volador, podrás entrar en las cámaras del orador en algunos templos, donde verás eones en su forma de orador. También recibirás un objeto, e incluso puedes encontrar cofres. Mira en esta lista los premios que puedes conseguir:

Ubicación Objeto Contenido de cofres
Templo de Besaid Esfera de Evasión Poción x2, Elixir, Esfera Blanca, Ultrapoción
Templo de Kilika Esfera de Suerte Esfera Def. Física, Esfera de Rapidez, Esfera de Puntería
Templo de Djose Esfera de Suerte Esfera de Rapidez, Esfera Def. Mágica
Templo de Macalania Esfera Poder Mágico Esfera de Puntería, Esfera Defensa Mágica
Templo de Remiem Esfera Defensa Mágica -
Cueva del Orador Robado Esfera de Fuerza -

Diccionarios Albhed

 Si quieres, puedes coleccionar nuevos volúmenes de Diccionarios para ampliar tus conocimientos a lo largo del juego. Sin embargo, también puedes traducir los textos en albhed por tu cuenta.

 Cuando ya tengas la colección completa de los 26 Diccionarios, Rin te regalará 99 Llaves de la Victoria en el pasillo del Barco Volador. Con 30 de ellas ya basta para obtener la habilidad para arma Turbo Doble.

 Aquí tenéis una tabal para saber vuestro Título de Albhed según los diccionarios encontrados.

Diccionarios recogidos Título
4 Pakehhan
7 Typpman
10 Maynhan
13 Cbayghan
16 Hydeja
19 Unydun
22 Medanyde
26 Sycdan

 Tabla de Traducción:

Albhed Castellano   Albhed Castellano
a e   n r
b p   o y
c s   p b
d t   q x
e i   r h
f w   s m
g k   t d
h n   u o
i u   v f
j v   w z
k g   x q
l c   y a
m l   z j

 

 
  Final Fantasy X
  Guía
  Personajes
  Sistema de batalla
  Eones
  Armas y armaduras
  Habilidades de comando
  Habilidades de apoyo
  Objetos
  Enemigos
  Turbo
  Reforma
  Blitzbol
  Secretos
  Lyrics
  Wallpapers
  Música
 
 

WebMasters: gf_gryphus y Maco_
© 2002-2007 Clan Quetzal