Clan Quetzal Jukebox

Haz de la Web CQ tu página de inicio

Añade Clan Quetzal a tus favoritos

¡Bienvenidos a la web Clan Quetzal v5!
Imprime la página actual
Contacta con los admin de la web CQ

  Index
  Jukebox
  Afíliados
  Staff
 

  Final Fantasy I
  Final Fantasy II
  Final Fantasy III
  Final Fantasy IV
  Final Fantasy V
  Final Fantasy VI
  Final Fantasy VII
  Final Fantasy VIII
  Final Fantasy IX
  Final Fantasy X
  Final Fantasy X-2
  Final Fantasy XI Online
  Final Fantasy XII
  Final Fantasy Tactics
  FF Tactics Advance
  Fabula Nova Crystallis




Final Fantasy X-2 - Sistema de batalla

 Las batallas se disputan usando el sistema de Batalla en Tiempo Continuo (BTC). Esto viene a decir que el tiempo pasa de forma continua, aunque tus personajes permanezcan inactivas.

Pantalla de batalla

  1. Ventana de ayuda: ésta ventana muestra información orientativa sobre diversas acciones y comandos de batalla.
  2. Modo Activo: el tiempo avanza. Cuando aparece el Modo espera, los enemigos no se moverán hasta que lleves a cabo una acción o regreses a la Ventana de Comandos.
  3. Ventana de comandos: indica qué comandos están disponibles. Apretando el botón derecho del pad direccional aparecerán los subcomandos. La opción Nuevo Look siempre aparece separada.
  4. Ventana de condiciones: Muestra la VIT, los PM y el medidor de batalla de los personajes. El nombre del personaje al que le toca actuar se resalta en morado.
  5. Medidor de batalla (Espera), (verde): indica cuanto tiempo tiene que pasar para que un personaje esté listo para actuar.
  6. Números: Un número blanco indica la cantidad de daño causado por un golpe. Los números verdes hacen referencia a las curaciones.
  7. Medidor de batalla (Preparación), (morado): indica cuanto tiempo tiene que pasar para que el comando actual se ejecute.

Durante las batallas se ofrece otro tipo de información muy variada:

- Fallo: el objetivo contra el que ibas ha conseguido esquivar la acción

- Cuadros de texto: sirven para mostrar información acerca de diversas cuestiones:
· Cuando utilizas una habilidad especial (como Rompebrazo, en el menú Esgrima)
· Cuando es un contrincante el que utiliza una habilidad especial (un ataque mágico como Piro+, por ejemplo)
· Cuando utilizas un objeto (Éter, por ejemplo)
· Cuando un miembro del grupo aprende una habilidad nueva, sobre su cabeza aparecerá un mensaje sobre dicha habilidad aprendida
· Cuando un personaje usa el comando Robar, se ofrecen varios datos: el nombre de la habilidad (Robar) junto al objeto que ha robado debajo, o simplemente "No tiene nada" en caso de que el enemigo no posea nada. Si tu personaje carece de habilidad y falla al intentar quitarle algo al enemigo, se mostrará el mensaje "No has podido robar nada"

Acciones durante la batalla:

 Comandos: las habilidades de comando aparecen en la parte d arriba. Las habilidades disponibles de para un personaje dependen de la vestisfera que lleve.
Aprieta el botón direccional derecho estando en el menú de Comandos para acceder al menú subcomandos. Utiliza el subcomando Escapar para que un personaje en particular se vaya de la batalla. Éste comando no siempre está disponible (por ejemplo, en la batalla contra un jefe)

 Nuevo Look: aprieta L1 durante el turno de un miembro del grupo para acceder a su Losa de atuendos. Al seleccionar una vestisfera distinta, cambiará tanto el atuendo del componente como sus habilidades.

 Cuando hayas seleccionado una vestisfera, la acción de la batalla se detendrá.

 Solo puedes seleccionar una vestifera que esté relacionada con la que está equipada actualmente a través de unas líneas en la Losa de atuendos.

Look Súper

 Sólo puedes usar el Look Súper de un miembro del grupo si durante la batalla actual ha usado todas las vestisferas de la Losa de atuendos apretando L1; entonces podrás seleccionar el Look Súper apretando R1.
Los dos miembros del grupo que quedan abandonarán la batalla, aunque tu personaje no se quedará solo. Cada vestisfera especial proporciona dos unidades de apoyo que flanquean al personaje principal durante la batalla.

 Nota: las habilidades adquiridas a través de las puertas en la Losa de atuendos dejarán de tener efecto cuando el Look Súper se active. Para quitar el Look Súper, haz que aparezca la Losa de atuendos apretando L1. Así podrás hacer que el miembro del grupo regrese al estado normal y las compañeras regresarán. Esto sucederá de forma automática si el personaje cae fuera de combate o gana la batalla.

Batalla en tiempo continuo (BTC)

 En cuanto a la BTC, la secuencia de acciones de los participantes en una batalla depende de varios factores: de la Rapidez de tus personajes y la de los contrincantes, de la acción escogida y de tu capacidad para reaccionar de manera ágil.

 En "Modo activo", las batallas se suceden sin pausa, excepto en el transcurso de las secuencias de Nuevo Look y durante ciertos ataques.
La velocidad se puede cambiar en los parámetros de configuración de la Batalla. Si no te convence esta opción, puedes cambiar del Modo BTC al de Espera en el menú de Preferencias. Entonces se activará el "Modo espera" en cuanto selecciones una acción de la barra de comandos principales. El tiempo se detendrá mientras tomas una decisión sobre qué objetivo vas a atacar a continuación o qué objeto quieres utilizar.

Espera y preparación

 El medidor de batalla te proporciona dos tipos de información. La barra verde mide el tiempo de espera que tiene que pasar para que un personaje esté listo para recibir una orden. La barra morada mide el tiempo de espera que pasa hasta que se ejecuta la orden. El personaje se activa en cuanto la barra aparece completa. Una vez que el medidor de batalla se vuelve morado, la orden ya no se puede cancelar. Si la barra verde está completa para varios personajes, puedes pasar de uno a otro con el botón Triángulo.

 Los tiempos de espera y preparación varían en función de la Rapidez del personaje y de la orden escogida. No todas las habilidades requieren un tiempo de espera. Además, los tiempos de espera y preparación pueden variar según los efectos de condiciones como Freno o Prisa (el color de la barra también será distinto). Los ataques físicos interrumpen temporalmente el proceso de llenado de la barra. Éste sistema también se aplica a los oponentes, a pesar de que sus barras no sean visibles.

 Algunas batallas empiezan bajo circunstancias alteradas cuando, por ejemplo, caes en una emboscada tendida por un contrincante, o viceversa. Las probabilidades de que suceda algo así depende de los niveles de Rapidez de tu grupo y de los enemigos con que te las tengas que ver. La habilidad de apoyo iniciativa siempre te dará la oportunidad de llevar la delantera en batallas escogidas de forma aleatoria.

Elección de Objetivo

 Al seleccionar una acción, el menú Comandos será reemplazado por una lista de los objetivos posibles. Cualquier efecto de condición aparecerá indicado aquí por el símbolo correspondiente. Selecciona un objetivo con las flechas direccionales subiendo o bajando. Si aprietas el botón direccional izquierdo y la habilidad lo permite, podrás apuntar a todos los oponentes, mientras que si aprietas el derecho podrás apuntar a tu propio grupo.
Sin embargo, al apuntar a grupos enteros, los efectos de la habilidad son reducidos a la mitad. Hay algunas acciones que sólo se pueden aplicar al personaje activo, como Escapar. Robar, en cambio, sólo funciona con los oponentes.

Puntería

 La precisión de un ataque físico depende de la condición del atacante (si, por ejemplo, un atacante está afectado por la Ceguera, su puntería se reducirá de forma considerable) y de la cifra de Evasión del objetivo.

 Cuando se ha infligido Paro o Sueño sobre un objetivo, el ataque posterior siempre dará en el blanco. Si un ataque falla y no le da al objetivo, aparecerá la palabra Fallo.

Más Daño

 Hay varios métodos para conseguir que tus ataques resulten más dañinos:

· Atacar al oponente por detrás. Efecto: doble de daño
· Golpes letales: algunos ataques causan un golpe letal. La probabilidad de que ésto suceda depende, entre otras cosas, de la Suerte que tengan los atacantes y el objetivo. Efecto: el daño se duplica.
· Algunas habilidades te permiten incrementar la Fuerza de tus propios ataques físicos, mientras que otras disminuyen la Def. física del enemigo. Efecto: depende de los cambios que hayan tenido lugar
· Utilizar las afinidades elementales de forma hábil tiene premio. Efecto: 200% de daño (combinando varias debilidades, en teoría puede llegar a ser de un 3200%)

 El límite máximo de daño es de 9999 puntos. Como es lógico, al principio del juego no puedes infligir un daño de ese tipo. Sin embargo, con la habilidad de apoyo Expansión de daño, puedes llegar a incrementar el daño hasta 99999 puntos. También puedes vencer a un contrincante de un solo golpe lanzándole afecciones de condición, como Piedra, o efectos especiales como Muerte o Aventar.

Ataques en cadena

 Si un objetivo recibe varios golpes sucesivos muy seguidos, el ataque se convierte en una cadena. Tienes que darle mientras aún se tambalea del ataque anterior (una cadena no será posible si el objetivo está afectado por un Paro que le tiene petrificado, completamente inmóvil.) Si lanzas un ataque en cadena con éxito, aparecerá la palabra "Cadena" encima del oponente receptor. Debajo de él se indica el número de ataques que conforman la cadena (x1, x2....hasta un máximo de x99).

 Los ataques en cadena multiplican la fuerza. Empiezan con un bonus del 45% para una cadena simple. El daño se incrementa hasta un máximo de más del 600%. No importa que los golpes vengan de más de un atacante, lo cual significa que se pueden coordinar varios ataques en cadena calculando bien para producir unos resultados devastadores.

Afinidades elementales

 Algunas habilidades y monstruos tienen afinidades elementales basadas en cuatro elementos primarios (Fuego, Frío, Rayo y Agua)

 Hay dos pares de elementos opuestos.
Fuego se puede usar para combatir a Frío; Rayo para combatir a Agua, y viceversa. Cuando las afinidades elementales de un arma y un monstruo entran en contacto, se pueden producir cuatro efectos diferentes:

- Débil: se dobla el daño elemental
- 1/2 daño: se divide por la mitad el daño elemental
- Inmune: el oponente no sufre ningún daño
- Absorción: el daño se convierte en VIT y el contrincante es curado por el ataque

 Así pues, las afinidades elementales no son necesariamente ventajosas. Si usas una magia Frío en un Flan Blanco, por ejemplo, lo curarás en lugar de infligirle daño, lo cual no suele ser deseable durante una batalla. Muchas veces puedes adivinar la característica elemental de un enemigo por su color y la forma en que ataca. Si quieres estar seguro, utiliza la habilidad Ojo Agudo de la Cazadora para revelar cual es su talón de Aquiles.

Estados alterados

 Los estados alterados reducen las capacidades de un personaje. Aquí tenéis una lista de todos estos y su efecto.

  • Fuera de combate (K.O.): el personaje no puede hacer nada.
  • Piedra: no puede hacer nada. Si sufre un ataque, queda fuera de combate.
  • Sueño: no puede hacer nada.
  • Mudez: Las habilidades de Poder mág., Bailar, Cantar, Arcano y Peluche no se pueden usar.
  • Ceguera: La precisión de los ataques se reduce en un 75%.
  • Veneno: La VIT suele caer hasta un 30% de la VIT máxima.
  • Confusión: El personaje hace cosas aleatorias, y no puede recibir órdenes.
  • Locura: El personaje ejecuta constantemente el Comando Atacar. El daño físico se incrementa en un 25%.
  • Maldición: Pierde la posibilidad de ejecutar Nuevo Look.
  • Experiencia 0: El personaje no recibe EXP ni PH.
  • Cámbiate: Sólo se puede usar Nuevo Look y Escapar.
  • Freno: La barra de BTC se llena a una velocidad un 50% más lenta. Se duplica también el tiempo de preparación.
  • Paro: No puede hacer nada.
  • Condena: Tras la cuenta atrás, la víctima se queda Fuera de Combate.

Parámetros

 En FFX-2 existen diez parámetros que influyen en las batallas estos son:

  • VIT (puntos de vida): Son los puntos de resistencia que le quedan a un personaje. Si la VIT se queda a 0, el personaje queda KO.
  • PM (puntos de magia): Muchas habilidades consumen PM al usarlas. Si el total de PM de un personaje es menor a la cantidad necesitada para cierta habilidad, ésta no se podrá realizar.
  • Fuerza: cuanto mayor sea el valor, más daño infligirán los ataques físicos del personaje.
  • Poder mágica: Cuanto más alto sea el valor, más daño infligirán los ataques mágicos del personaje, y más fuertes serán sus magias curativas.
  • Defensa Física: Un valor de Defensa Física alto reduce el daño que le causan los ataques físicos a ese personaje.
  • Defensa Mágica: Un valor de Defensa Mágica alto reduce el daño que le causan los ataques mágicos.
  • Rapidez: Un valor de Rapidez alto acorta la barra de BTC.
  • Puntería: Afecta a la puntería de los ataques que realizan los miembros de tu grupo.
  • Evasión: Cuanto más alto sea el valor de Evasión, más probabilidades hay de que el personaje evada los ataques físicos.
  • Suerte: Afecta a la precisión de tus ataques, a las posibilidades de éxito al intentar evitar los ataques y a tu habilidad para propinar golpes de gracia.

Ultraesencia

 De vez en cuando y de repente, los enemigos se vuelven más fuertes. Te enterarás de que esto ha sucedido porque aparecerá en pantalla la palabra "Ultraesencia" encima de sus cabezas. Cuando adquieren la Ultraesencia, los contrincantes son mucho más potentes e incluso el esbirro más insignificante se puede convertir en un estorbo. El lado positivo de esto es que la recompensa por vencer a un enemigo en éste estado hace que el esfuerzo merezca la pena.
Ésta misteriosa transformación se puede dar cuando derrotas a varios de la misma especie.

 

 
  Final Fantasy X-2
  Guía
  Personajes
  Sistema de batalla
  Vestisferas
  Losas
  Accesorios
  Objetos
  Enemigos
  Secretos
  Lyrics
  Wallpapers
  Música
 
 

WebMasters: gf_gryphus y Maco_
© 2002-2007 Clan Quetzal